SLIDER

BIENVENIDOS

En este espacio vas a encontrar todo sobre las últimas tendencias, outfits, tips de belleza, looks de maquillaje, recomendaciones (y mucho más), de la mano de una productora de moda & maquilladora profesional tan real como vos.

NEWSLETTER

Dueña de tu belleza: Entrevista a Paula Lacobara

Una mujer que pudo dejar de lado sus inseguridades para ser consciente de su belleza, ayudándo a muchas otras a atravesar el mismo cambio.


Paula Lacobara nació en Buenos Aires, fue la primera niña nacida en una familia que ya tenía un niño con capacidades especiales y otro que murió al nacer.
Creció, se casó, tenía un gran trabajo (del cual la despidieron por reírse), se compró su departamento; hasta que un día su esposo decidió no querer seguir no la relación. Ella creía que su mundo se estaba desmoronando: no tenía trabajo y sentía que ya no tenía posibilidad de construir una familia.
Su vida se transformó cuando una maestra espiritual la invitó a ir a la India, abrió sus ojos a un mundo totalmente diferente. Luego de un tiempo, su hermana que vivía a Miami la llamó por teléfono y le dijo que quería que vaya a visitarla. Pagó su pasaje, y así fue como Paula viajó a Estados Unidos con una valija y sin dinero, sabiendo que sería el comienzo de su nueva vida.
Allí se graduó de esteticista y comenzó a ayudar a otras mujeres a cuidar su piel. Cientos de mujeres se le acercaban disgustadas con la imagen que les devolvía el espejo, siendo muy duras consigo mismas, fue así que al cabo de un tiempo se dio cuenta que debía compartir su belleza con otras personas. Ese fue el momento en que decidió convertirse en coach.
Su belleza pasó a ser su herramienta para la curación, Paula sostiene que "Cuando una mujer se siente poderosa con su belleza de adentro hacia afuera, algo mágico sucede. Se convierte en un canal de transformación, haciendo las cosas que más ama y al mismo tiempo puede animar a otras personas para que puedan realizar acciones que involucren un cambio de vida.
Ella se convierte en un imán que atrae todo lo que desea para su vida y vive la vida de acuerdo con sus propias reglas, sin excusas. Vive su propósito de vida y comparte sus dones con el mundo.
"


- ¿Cómo fue que decidiste introducirte en el mundo "beauty"?
- A través de mi propia experiencia con la belleza. Yo desde chica sufrí por el tema de la belleza muy fuerte: acomplejada de mi cuerpo, nunca me sentía bien conmigo misma, no sabía qué hacer, siempre esperando que el otro me apruebe, me sentía muy atrapada, sin poder, como totalmente desconectada de mí misma y esperaba que el afuera me corroborara lo que yo era.

- El viaje que realizaste a la India, ¿de qué manera influyó en tu forma de ver la vida?.
- Lo que aprendí en la India fue el tema de enfocarme que la belleza venía de adentro, que era desde adentro hacia afuera y aprendí haciendo meditaciones, conectándome con diferentes técnicas que ellos me enseñaron de meditación, de trabajo personal. Inclusive cuando cocinábamos, ellos cantan un mantra (es como una oración), honran mucho el cuerpo y los ritos, toda esa parte integral. Entonces para mí fue muy importante poder conectarme con eso, y eso lo que me traje de la India: belleza más allá de las fronteras, más allá del cuerpo, más allá de la imagen.

- O sea que para vos la belleza primero empieza por dentro y se refleja en el exterior.
- Exactamente.

- Contanos un poco de tu trabajo como coach de belleza.
- Lo que hago es hacerlos llenar un formulario donde ellos ponen toda la información, les hago muchas preguntas puntuales que te hacen pensar, y que te empiezan a revolver las cosas y a ver qué es lo que les está pasando interiormente. Entonces, cuando nos juntamos hacemos un análisis de dónde está la persona; análizamos ese paquete de bienvenida (como le llamo yo) y vemos, porque la mujer elige tres puntos en los cuales quiere trabajar conmigo. Entonces ahí vemos (para unificar el mensaje) a veces es dos en uno, y empezamos a aplicar como nos movemos hacia esos objetivos. A partir de eso incorporo todas las técnicas que aprendí, yo le sirvo mucho de espejo a la mujer, y no es que les doy la respuesta, ofrezco caminos, pero ayudo a que se sientan empoderadas con sus decisiones. Que sean suyas y no que sean mías, yo no influyo en nada, yo hago de puente.

- ¿Qué le aconsejarías a las que por ahí no se animan a empezar con el coaching, pero que se sienten inseguras, con falta de autoestima, como para que salgan de ese lugar?.
- Primero que se dejen de pelear consigo mismas, y que acepten que no tienen que ser perfectas. Que siempre todos tenemos oportunidad de crecimiento, y siempre todos vamos a tener algo que trabajar; no sentirse mal porque se ven en un momento que por ahí no están cómodas consigo mismas, no hacerse más "el drama", no hacerse mal... Todos pasamos en distintas etapas y distintas edades, todas pasamos por momentos que necesitamos un reajuste de nosotras mismas. Entonces a partir de ahí, cuando uno deja la lucha, sale de la lucha interna, se libera un montón de energía que te ayuda a moverte para adelante mucho más fácil.

- La expansión que tuviste hasta ahora en distintos países, ¿pensaste que podías llegar tan lejos?
- No, de repente empezaron a llegar a mi casilla de correo gente pidiéndome trabajar desde Hong Kong, desde Sidney, desde Katar, Alemania, Roma, Toronto... ahí me di cuenta que era algo más fuerte que yo, que ya se me iba de las manos porque en realidad hay una necesidad global de este despertar de conciencia para que la mujer (con mi mensaje de la belleza) se pare desde otro lugar, que pueda realmente disfrutarse, disfrutar su vida, disfrutar su ropa, su cuerpo, más conectada con el placer y el disfrutar.

- ¿Qué proyectos tenés a futuro?: quedarte acá, volver a Estados Unidos...
- Nos vamos mañana porque nosotros tenemos un departamento en New York, y uno en Los Ángeles, entonces vamos y venimos, realmente a mí me sorprendió la llegada que tiene el coaching acá en Argentina, y bueno, soy argentina... ¿qué te puedo decir? voy a venir más seguido, es un placer para mí. Hay mucho que necesitamos y quiero ayudar.


Las invito a conocer su website en español "Dueña de tu belleza" para conocer más sobre ella y su trabajo.

¡Muchísimas gracias Paula!

Good vibes.

9 comentarios

  1. Una entrevista muy interesante con una mujer segura y consiente de que su belleza interior la engrandece día a día. gracias a ambas por esta maravillosa entrevista, mil bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Que linda entrevista Ni!
    Me encantaron las fotos !
    Besotes <3

    ResponderEliminar
  3. Nickyyy ♥ re interesante la entrevista! no puedo creer que haya gente tan interesante y con tanta experiencia (Y encima joven!!!) que estoy haciendo con mi vida?? jajajaj
    Me parece super inspiradora esta mujer, no la conocia!

    Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,

    Una entrevista muy interesante!

    Un beso,
    Cristina.
    www.blogandcoffee.com

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la entrevista no la conocia pero a partir de ahora la seguire de cerca.

    Me ha gustado tu blog me quedo de seguidora como Trucosdebelleza, si te apetece pasarte por mi blog estare encantada de recibirte, besos

    ResponderEliminar
  6. Que linda entrevista, Nicky! La historia de Paula me pareció re inspiradora...

    ResponderEliminar
  7. me parecio re inspiradora a mi tambien! Es increible como a veces la vidda te obliga a dar un giro de 180 grados, y a algunos esta movida de piso les sirve para mejorar! Ame su fortaleza y toda la garra que le puso a ayudar a otros!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por esa gran entrevista Nicky!! Es una chica hecha y derecha y muy valiente, me ha gustado saber su historia!!! un besiko mi argentina preciosa! ;)

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones por la entrevista Nicky!!! muy interesante e insipirador sin dudas. Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitar el blog!

- No dejar links en los comentarios.

© It's Nicky style • Theme by Maira G.